viernes, 1 de junio de 2012

II JORNADAS SOBRE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS



Los próximos días 5 y 6 de Junio van a tener lugar en Bilbao las “II Jornadas sobre rehabilitación de edificios”, organizadas por la Escuela de Construcción Roberto de Molesmes. En estos momentos de parálisis en el campo de la edificación la rehabilitación puede ser un nicho de actividad que entra en diálogo con el concepto de “reutilización” o “reciclaje” y activa asimismo los debates siempre apasionantes sobre la conservación del patrimonio arquitectónico.

García de la Torre Arquitectos presentaremos una ponencia en la primera jornada que lleva por título “Rehabilitación vs destrucción del patrimonio. Conservación vs alteración”. En ella expondremos nuestra metodología de trabajo en este tipo de proyectos, que posee unas características específicas que lo diferencia de proyectos de nueva planta. Asimismo realizaremos un análisis de algunas intervenciones recientes en la edificación residencial del Primer y Segundo Ensanche bilbaíno.

Agradecemos a nuestro compañero Ignacio San Ginés la invitación para participar en estas jornadas que, en su segunda edición, se consolidan como un punto de encuentro y debate para los profesionales que nos enfrentamos a esta actividad tan compleja y gratificante a su vez. 


Más información en: 
http://www.e-edificacion.com/noticias_detalle.aspx?Hash=KyZ2Ruu%2bCzj2jECxJAxCyQ%3d%3d

No hay comentarios: